POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
OBJETIVO
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por teleporta.
ALCANCE
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de teleporta, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
OBLIGACIONES
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para teleporta.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
teleporta, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 15437891-7, con domicilio principal en la dirección Calle 41 # 50 bb 33 T1 apto1503 de la ciudad de Rionegro, República de Colombia. Página www.teleporta.co Teléfono 3203962986 en la ciudad de Rionegro.
TRATAMIENTO Y FINALIDAD
El tratamiento que realizará teleporta con la información personal será la recolección, almacenamiento, uso y circulación para:
Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de teleporta en lo que tiene que ver con protección y transmisión de imágenes de video del Titular de la información.
Ayudar al RESPONSABLE del almacenamiento de imágenes de video a instalar dispositivos de grabación conforme a las mejores prácticas y legalidad vigente.
Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
DERECHOS DE LOS TITULARES
Como titular de sus datos personales, usted tiene derecho a:
(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(iv) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por infracciones a la normatividad vigente.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(vi) Abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles. Las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes tendrán carácter facultativo.
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
El área o persona encargada tendrá a su cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Todos los canales que la organización tenga dispuestos deben incluirse para recibir y atender las peticiones, consultas y reclamos.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, teleporta presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos. Para la radicación y atención de su solicitud, debe suministrar la siguiente información:
*Nombre completo y apellidos.
*Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos).
*Medios para recibir respuesta a su solicitud.
*Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
*Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo[cite: 19]. [cite_start]Si no fuera posible atender el reclamo en dicho término, teleporta informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual no podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos de la Ley 1581 de 2012 y normas complementarias, el titular al que se le deniegue el ejercicio de sus derechos podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.
VIGENCIA
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 18 de Agosto de 2025. Las bases de datos donde se registran los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumplan esas finalidades y no exista un deber legal o contractual de conservar la información, los datos serán eliminados de nuestras bases de datos.
Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base son los siguientes:
*Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información.
*Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y no exista un deber legal de conservarlos.
*Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 15 días a partir de la última confirmación de interés de parte del Titular.